Vinculación

En el marco de la Feria Aeroespacial México, edición 2021, FAMEX 2021, se firma el convenio de colaboración entre el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, COMEA A.C. y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, FEMIA A.C. cuyo objetivo fue establecer las bases de cooperación entre ambas asociaciones, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

El programa Líderes Aeroespaciales nace de la colaboración con la Subcomisión de Formación Vocacional de la Comisión de Formación, de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial A.C. (FEMIA), en apego al Convenio de Colaboración entre ambas Asociaciones. Dicha Subcomisión tiene como objetivo: Realizar campañas de difusión con las instituciones educativas públicas o privadas (desde nivel secundaria) para dar a conocer las oportunidades que ofrece la industria aeroespacial a las futuras generaciones orientadas a cubrir los niveles de formación requeridos por las empresas del sector.

Es por ello que distintas Instituciones afiliadas al Consejo realizaron entrevistas a Líderes del Sector, en un formato en vivo, permitiendo que jóvenes de nivel secundaria, preparatoria y universidad compartieran sus dudas con los expertos sobre la Industria Aeroespacial.

Entrevista con Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez
Presidente del COMEA
Entrevista con René Espinosa
Presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial FEMIA