Objetivos

Objetivo General

 Establecer y coordinar acciones de colaboración conjuntas encaminadas a fortalecer la formación de capital humano en las ciencias aeroespaciales, así como promover y apoyar programas específicos orientados al desarrollo de la industria aeroespacial en México.

Objetivos Específicos

Los objetivos específicos que el COMEA persigue incluyen:

  • Generar e intercambiar experiencias de colaboración académica entre instituciones educativas de todos los niveles.
  • Promover la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores.
  • Fomentar el desarrollo de programas conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Establecer a mediano plazo una red académica aeroespacial donde colaboren los Cuerpos Académicos de las diferentes instituciones y se comprometan a participar en las convocatorias nacionales e internacionales para el financiamiento de proyectos.
  • Establecer los niveles mínimos de competencias profesionales que deberán existir entre los diversos grados profesionales de acuerdo a las exigencias del mercado laboral, buscando la compatibilidad, la complementariedad y la competitividad, con el fin de impulsar la certificación a nivel nacional e internacional de los programas educativos.
  • Propiciar el compromiso recíproco en las relaciones del Sector Educativo y de la Industria para promover la ejecución de proyectos de mutuo beneficio que además, sirvan de medio para enriquecer la formación de los futuros recursos humanos que operen la infraestructura productiva de la industria aeroespacial en México.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación, que dentro de un marco de responsabilidad social y ambiental, incorporen una dimensión relevante que impacte en el desempeño de los procesos productivos de la cadena de valor de la industria aeroespacial.
  • Contribuir a elevar el nivel de competitividad de México como parte de una estrategia nacional.

Fortalecer las capacidades tecnológicas de las instituciones educativas firmantes mediante la colaboración en infraestructura y capital humano.

COMEA AC